Buscar este blog

lunes, 2 de noviembre de 2009

Carta de Presentación de la Liga Cívica Martiana

Carta de Presentación de la Liga Cívica Martiana

Orlando Martinez-Paz

La Liga Cívica Martiana, abre sus ojos a la vida en la prisión del Combinado del Este, La Habana, en el año 1986. Como movimiento de resistencia Cívica de profundas raíces martianas surge como una opción para producir un proceso de transformaciones socio-políticas de esencia democrática, mediante el enfrentamiento político contra el sistema totalitario imperante en el país. Sus objetivos fundamentales:

1.Liberación de todos los prisioneros políticos

Establecimiento de un Estado de Derecho

Instauración y consolidación de la democracia en Cuba

Alcanzar la reunificación y reconciliación de la familia Cubana

Creación y desarrollo de un plan serio que impulse el crecimiento, progreso y modernización del país

La reinserción de Cuba en la comunidad internacional

Como movimiento de oposición propugnamos una estrategia de resistencia cívica activa (no violenta) mediante la cual esperamos encontrar una solución digna y honorable a la grave crisis que sufre la nación cubana.

En primer término estamos a favor de una solución honrosa que otorgue a nuestro pueblo la oportunidad de acceder a un gobierno transitorio que permita, conforme al derecho, las libertades sociales individuales, necesarias para convocar a un proceso de elecciones libres, democráticas y pluripartidistas.

La Liga Cívica Martiana materializa la unidad de lucha entre todos nuestros compatriotas, los que viven en la Isla y los que están en el Destierro; y representa una fuerza renovadora que se fortalece cada vez mas y va convirtiéndose en factor determinante para lograr acciones concretas en favor de un verdadero proceso de cambio; cambio que debemos protagonizar precisamente los cubanos.

Cuba necesita cambios ahora. Ya no hay tiempo para mas experimentos. Esperar que quien se burla del pluralismo y la democracia los facilite. Y quien ha conculcado todos los derechos y libertades las invoque, es algo que va contra la inteligencia, y contra los cubanos donde quiera que se encuentren. La Liga Cívica Martiana agrupa a los que luchamos por soluciones ahora; a los que no nos dejamos engañar con nuevas y falsas promesas; los que mantenemos una misma línea política hasta las ultimas consecuencias, a los que estamos convencidos que la esperanza radica en el esfuerzo mancomunado de todos los cubanos donde quiera que se encuentren.

No hay mas tiempo para el régimen que detuvo el tiempo en la historia. No más concesiones a quien nunca las ha tenido con nosotros. No mas tibieza con quien jamás se las permitió a la hora de hundir a los que osan enfrentársele, en prisiones que cualquier antiguo dictador hubiera envidiado. Por tanto y ejerciendo también el derecho inalienable que nos asiste para ser ciudadanos cubanos exigimos:

La liberación de todos los presos políticos

La renuncia incondicional del actual equipo de gobierno que incluye: Consejo de Estado y de Ministros; Asamblea Nacional del Poder Popular; y las instancias Provinciales y Municipales

Acceso a la formación de un gobierno de transición que guíe los destinos de la Patria hasta un proceso de elecciones libres, democráticas y pluripartidistas que tanto necesitamos.

Al imperio de la fuerza que representa la maquinaria de exterminio militar y policiaca de Castro, la Liga Cívica Martiana opone el ejercicio de la razón, y el peso del decoro y la dignidad como recurso supremo, trasladando el escenario de las luchas políticas de Cuba del lenguaje de las armas, al reino de las ideas.

“Sólo con la vida cesará entre nosotros la batalla por la libertad” José Marti


Aqui dejo el Link para los interesados:
http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-001.htm

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...