Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2009

Organizaciones homosexuales cubanas independientes reclaman cese de la represión

LA HABANA, Cuba, 30 de septiembre, (Aliomar Janjaque Chivaz, www.cubanet.org) –El comité organizador del concurso Mr. Gay Cuba, la Coordinadora General del “Party Gay Libertad” y la dirección nacional de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria, informan que continua la represión para impedir que se realicen las actividades organizadas por dichas organizaciones.

Recientemente miembros del comité gestor del Mr. Gay Habana fueron golpeados, apresados y sus equipos de trabajo fueron decomisados, cuando se encontraban reunidos en la casa de Mario José Delgado González , vice presidente de la Fundación cubana LGBT.

Posteriormente, Mario José Delgado González y Rafael, un estudiante de medicina ganador del concurso Mr. Gay Habana, fueron expulsados de la Universidad.
La represión continúa y más recientemente, fue detenido Henri Solís, de 27 años de edad, profesor de educación artística y coordinador general de la Fiesta “Party Gay Libertad”, que reúne dentro y fuera de la capital a centenares de jóvenes homosexuales.

Henri Solís, primero fue citado a interrogatorio cuando las autoridades confirmaron que los equipos de audio utilizados para la anteriormente mencionada fiesta habían sido enviados a Pinar del Río. Al siguiente día Solís fue detenido por la policía en la Casa de Cultura de Wajay, mientras impartía un taller de actuación a 19 niños. Solís fue multado con 500 pesos, moneda nacional y se encuentra bajo investigación, según le informó un oficial de apellido Frómeta, de la estación policial de Calabazar, quien está encargado de su expediente.

A pesar del hostigamiento, en Pinar del Río se realizó la actividad, en la casa de la delegada de la Fundación Cubana LGTB, con la participación de cerca de 500 personas, principalmente homosexuales.

La policía de Pinar del Río interceptó el automóvil que traía los equipos de audio de vuelta a La Habana, decomisándolos y expulsando de la provincia a Darámis Almenteros, propietario de los mismos. Los agentes informaron a Darámis que el decomiso se debía a que sus equipos de audio estaban siendo utilizados “para poner a los maricones en contra de los principios de la revolución”.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...