Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Continúa vigilia en reclamo de libertad para los prisioneros políticos en Cuba


Continúa vigilia en reclamo de libertad para los prisioneros políticos en Cuba.


por Raúl Parada Ramírez / Reportero de Hablemos Press

La Habana, Cuba, 18 de octubre/ Continua la vigilia permanente que desde el pasado día 29 de septiembre, dio comienzo en la sede del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.

La jornada es llevada a cabo por activistas de derechos humanos y opositores de varias organizaciones no gubernamentales, explicó Sara Marta Fonseca Quevedo, quien asegura que se ha mantenido la vigilia en apoyo a la huelga de hambre que realiza el prisionero político Mario Alberto Pérez Aguilera.

Ricardo Rubén Barreto, secretario nacional del Sajarov, denuncia que la represión política es cada vez es más insoportable para el cubano de a pie. La sociedad cubana muestra claras señales del impacto negativo de las políticas del gobierno y del completo deterioro social actual. Nada a cambiado excepto para empeorar, agrego.

Estamos reclamando la libertad para todos los presos políticos, en especial a los que recientemente han sido enviado a prisión como es el caso del Doctor Darsi Ferrer, Ernesto Medero Arrozarena, Joel Carbonell, y Arnaldo Herrera Campoalegre, expreso Sara Marta quien organiza las vigilias.

A los prisioneros los mantienen en condiciones inhumanas, recibiendo tratos crueles y degradantes, es por eso que pacíficamente protestamos, indicó Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática, presente en la vela.

Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

http://cihpress.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...