Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2009

Causa gran impacto en Camagüey proclama del Proyecto la Nueva República

Alejandro Cabrera Cruz, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado día 26 de Septiembre se dieron cita cerca de 30 activistas en la sede del Partido pro Cuba Independiente y Democrática, ubicado en 4ta paralela # 583 del reparto Florat del irredento y legendario Camagüey, donde se dio a conocer el Proyecto “La Nueva Cuba” y los Lineamientos del Partido así como los Derechos y Deberes de los miembros.
El Proyecto ‘’La Nueva República’’ como expresión de discontinuidad y de rechazo al orden totalitario. La Nueva República donde estará cimentada en principios de libertad, justicia y equidad; sin castas privilegiadas ni grupos marginados sin discriminación por motivos de raza, ideología, recursos económicos, sexo, religión o edad. Se consagrará de modo inequívoco la plena igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y la no discriminación de los nacionales frente a extranjeros.

También se exaltó la derogación de la Constitución de la tiranía y, de todos los instrumentos legales en función para perpetuar el totalitarismo. De forma unánime se acentuó la promulgación de la ley Constitucional de la Provisionalidad, basado en los principios de la Constitución de 1940

En el encuentro se contó con una representación de la Unión Camagüeyana por los Derechos con sede en Florida, provincia Camagüey. Por otro lado se vertieron criterios de los presentes donde expresaron que por primera vez en Cuba la oposición daba a conocer un programa de Gobierno, sólido y abarcador en el momento de una transición pacífica, ciudadanos cívicos presentes en el lugar, señalaron que este programa es la nueva república que el pueblo quiere y necesita en un estado democrático.

La reunión estuvo presidida por Roberto Marrero La Rosa presidente del partido opositor y miembros del Ejecutivo. En la misma se tomaron acuerdos de aumentar el trabajo cívico para incrementar el número de integrantes, así como crear una cultura democrática en el pueblo cubano. Próximamente, el Partido dará a conocer de forma integra, el Proyecto “La Nueva República”.

PARTIDO PRO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA
ORGANIZACIÓN PACÍFICA DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA DEMOCRACIA Y LA PAZ

FUNDAMENTOS


El PARTIDO PRO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA reconoce la necesidad apremiante de crear un sistema político pluralista, diverso y legalizado. Está en nuestros lineamientos de trabajo proclamar a Cuba como una república democrática e independiente con el concurso de todo ciudadano que ame la libertad.

Consideramos necesario que todo esfuerzo partidista honesto, deberá estar dirigido a que los cubanos sean definitivamente los verdaderos protagonistas de su historia y no los esclavos de la ideología comunista.

Como signo de toda dictadura, en Cuba se cuartan todos los derechos y las libertades fundamentales, existe centralización del poder gubernamental, y se ha impuesto una constitución espuria convertida en un instrumento opresivo. Por lo cual es impostergable la restitución de la constituyente de 1940 y la restauración de un estado de derecho, que le garantice al ciudadano el pleno respeto a la dignidad humana y la posibilidad de ser dueño de su propio destino.

Es oportuno señalar que el propósito de nuestra asociación es que se cree un sistema político soberano, con liderazgos compartidos y con la participación de todos. No podemos seguir aceptando el actual sistema monopartidista, que aplica el centralismo extremo y que faltos de proyectos conducen a nuestra nación hacia lo ignoto. Para lo cual tendremos como prioridad crear una conciencia generalizada de la democracia, que le permita al ciudadano conocer que no es el socialismo totalitario la única opción de soberanía.

El partido desarrollara una estrecha relación con la población no opositora, que nos permita inalienable presentarle nuestro programa de cambios, favorables a la ciudadanía y, que nos identifique tal cual somos y no como nos difama el discurso oficialista. Reconocemos el derecho de ser iguales en dignidad y derechos y diversos en todo el archipiélago cubano.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...