Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2009

AMENAZAN A PRESOS POLÍTICOS CON APLICARLES CORRIENTE ELÉCTRICA


Lamasiel Gutiérrez, Agencia Isla Press, Corresponsal de Misceláneas de Cuba


(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona. Isla de la Juventud. 12 de octubre. Autoridades penitenciarias amenazan constantemente con aplicar corriente eléctrica a los prisioneros políticos Rolando Jiménez Pozada, Fabio Prieto Llorente y Fidel Francisco Rangel Sánchez, recluidos en la prisión del Guayabo.
Un aparato de fabricación china ha sido adquirido recientemente por el Gobierno de Cuba, con el objeto de controlar a la población penal de todas las prisiones del país según dio a conocer el reo de conciencia Rolando Jiménez en visita reglamentaria del pasado día 7 de octubre.

“Fui amenazado por el jefe de grupo disciplinario conocido por el indio, quería obligarme a vestir el uniforme de recluso común, a cambio de la visita familiar. Este guardia sabía que mi hijo de 11 años se encontraba en el área de visita, al negarme, me amenazó con aplicarme un chuchazo con el escorpión, que es el nombre con que los reos conocen al aparato de corriente, el resto de los reclusos, impidieron con sus cuerpos, este acto que describo como inhumano y macrazo”, relata Jiménez Pozada y agrega además que Prieto Llorente y Fidel Francisco Rancel también han sido amenazados por el indio con el escorpión.

Un recluso común que padece cardiopatía congénita e hipertensión, nombrado Omar Silva, fue agredido por su reeducador con uno de estos aparato de corriente y la parálisis que sufrió casi le provoca la muerte, finalizó diciendo el prisionero de conciencia condenado a 12 años por los supuestos delitos de revelar secretos concernientes a la seguridad de estado y desacato a Fidel Castro desde la Primavera Negra de Cuba.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...