Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

MISAS CONTINUAS EN LA IGLESIA DE LA CARIDAD Y PROCESIÓN EN CAMAGÜEY EL DÍA 8

...................................................

Por José Agramonte Leyva- Agencia Camagüeyana de prensa “Libertad”

La celebraciónes del día de la Caridad en la provincia de Camagüey se desarrollaron exitosamente. Fieles católicos y creyentes en la Santa Virgen acudieron en masa a la Iglesia de la Caridad, situada en la Avenida de la Libertad, donde desde las 6 de la mañana comenzaron las misas. A esa hora el Arzobispo Juan de la Caridad García dio inicio a la primera misa.

Posteriormente, a las 9 AM el sacerdote Juan Carlos celebró otra misa donde se pidió por los enfermos y los necesitados y porque la Virgen María ayude a todos los cubanos en su peregrinación por ciudades y pueblos.

A las 11 de la mañana el sacramento de la Santa misa fue presidido por el sacerdote Padre Cambra, quien dijo una bella homilía por los presos y por las personas más necesitadas de Cuba, volviendo a repetir las palabras del Papa Juan Pablo II, de que "Cuba se abra al mundo."
A las 3 de la tarde el padre Silvano presidió una Misa para las personas de tercera edad y los enfermos, quienes oraron a la vírgen y depositaron gran cantidad de ofrendas a la patrona de Cuba.

A las 5 de la tarde el padre Miguel Angel efectuó la misa destinada a los niños, muchos de los cuales participaron en la misma, finalizando el padre con una oración pidiendo a la Patrona de Cuba porque los niños cubanos crezcan saludables y llenos del Espíritu Santo.


Siendo las 8 de la noche, el Arzobispo Juan de la Caridad García presidió la procesión que se comenzó en la entrada de la Iglesia de la Caridad y que contó con la participación de todos los sacerdotes de la provincia de Camagüey, religiosas, laicos y seminaristas que oraron a la Virgen, mientras la procesión recorrió una parte de la Avenida de la Caridad, saliendo hacia la Carretera Central, tomando la calle Bringa y regresando nuevamente a la Avenida Libertad. Cerca de 7,000 fieles participaron en las ceremonias religiosas llevadas a cabo en la Iglesia de la Caridad.

Diferentes miembros de la Oposición interna participaron en la procesión, entre los que se encontraban: Roberto Marrero La Rosa, Presidente del Partido Pro Cuba Independiente y Democrática; Marlene Bermúdez Sardiñas, del Frente Femenino de Apoyo a Las Damas de Blanco; José Agramonte Leyva, Presidente del Municipio de Oposición de Camagüey; Alejandro Cabrera Cruz, Bibliotecario Independiente; Abraham Alfonso Carra, activista de Derechos Humanos; Jorge Estable, César, Tamara, Beba, Miguel Angel, todos activistas de derechos humanos; Reinaldo Villafaña Villavicencio, Vice Presidente del Partido Pro Cuba Independiente y Democrática.






Durante toda la ceremonia hubo un fuerte despliegue de la Policía Política y de Fuerzas del Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado de Camagüey.

Durante la procesión se oró por la liberación de los presos políticos cubanos y por los más enfermos, entre ellos Sigler Amaya, Normando Hernández González y el Dr. Alfredo Pulido López

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...