Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2009

GRAVE DENUNCIA HACE EL MUNICIPIO DE OPOSICIÓN DE CAMAGÜEY ANTE LAS AUTORIDADES OFICIALES





Observe el lector, el lugar en que tienen que habitar estas dos mujeres, sin agua potable, servicios sanitarios, ni electricidad, en la Cuba de los Castro, 50 años después de la instauración de una revolución, que gracias a los millones que se gasta en propaganda el régimen, ha hecho creer en América Latina y en el mundo, que en Cuba, como afirmara mentirosamente Hugo Chávez "el pueblo navega en el mar de la felicidad". Que se miren en este espejo los iberoamericanos, que aun creen que el Socialismo del Siglo XXI, será la solución a sus problemas. En la foto: Lucía y Lourdes García Galves, en las afueras de "su vivienda", acompañadas, por el Comisionado de Derechos Humanos del MDO de Camagüey, Jorge Luis Díaz Hernándes (Fotos: MDO de Camagüey)

A ANDRES MORALES.- PRESIDENTE DEL GOBIERNO OFICIALISTA, MUNICIPIO DE CAMAGUEY.

1ro.Nosotros, los que la suscribimos, miembros del Gobierno de Oposición Municipio de Camagüey, presentamos ante usted esta demanda, referente a la ciudadana Lucía García Galves,
residente de Calle 4ta al final y Circunvalación, en Camagüey.

2do. La mencionada perjudicada vive en una vivienda construida por su propios esfuerzos, con una hermana de nombre Lourdes García Galves,
de 50 años de edad, la que está enferma y que padece de hipertensión arterial, cáncer generalizado y recientemente fue operada del interior, con la agravante de que
ambas hermanas padecen de los nervios.

3ro. La vivienda en que habitan no cuenta con agua potable, y mucho menos cuenta con buenas condiciones higiénicas sanitarias
4to.Que el pasado 29 de agosto la empresa eléctrica le cortó el fluido eléctrico y los inspectores de la Direccion Municipal de la Vivienda le impusieron una multa de $1, 500 pesos en moneda nacional por haber construido una vivienda segun ellos ilegalmente.

5to.Que ambas son mayores de edad y no reciben ninguna ayuda por parte del Estado Cubano, ni de ninguna Institución como son Trabajo y Seguridad Social, ni Bienestar Social a pesar de que ambas hermanas presentan problemas médicos
que requieren tratamiento inmediato, los que compran con ayuda de algunos vecinos que humanitariamente las ayudan a resolver el problema de las medicinas de ambas.


6to.que las mismas no reciben una adecuada alimentación ya que la demandante, Lucía tiene que lavar las ropas de los vecinos para poder recibir algo de dinero para aportar para la alimentación de ambas, que complementan
con alguna alimentación extra que le dan los vecinos, ya que por parte del Estado Cubano y sus Agencias Sociales no reciben nada.

7mo. La señora Lucía García Galves se ha dirigido a cuantas instancias del Estado existen en Camagüey, sin haber recibido absolutamentenada de estas instituciones.

CONSIDERANDO que en la Constitución de la República de Cuba en el artículo 9 inciso.b., dice: “que no haya persona incapacitada para el trabajo, que no tenga medios decorosos de subsistencia.”

CONSIDERANDO, que en esa misma Constitución, en el articulo 9 inciso, b. dice: “que no haya un enfermo que no tenga atención médica.”

CONSIDERANDO que en el mencionado artículo
9 inciso,c. se afirma que: “El Estado trabaja para lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable. CONSIDERANDO que en la Constitución de la República de Cuba. en el articulo 35, se lee: “el Estado protege a la familia.”

CONSIDERANDO que en el articulo 47 de dicha Constitución se afirma que mediante el sistema de Seguridad Social, el Estado garantiza la proteccion adecuada a todo trabajador impedido por su edad, invalidez o enfermedad.
CONSIDERANDO que el artículo 48
dice: “el Estado protege, mediante la asistencia social, a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier persona no apta para trabajar que carezca de familiares en condiciones de prestarle ayuda.

CONSIDERANDO que en 50 se lee: “todos tienen derecho a que se atienda y proteja su salud.”

CONSIDERANDO que la misma Constitución en el artículo
63 dice: “todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes en un plazo adecuado y conforme a la ley.
CONSIDERANDO que en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en el articulo.17 inciso 1,2.
se afirma que “toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectiva y nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.”

CONSIDERANDO que en la mencionada Declaracion Universal de Derechos Humanos en su artículo 22,
dice: “Toda persona como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social.”

CONSIDERANDO que en la misma Declaración en su
artículo 25, inciso 1, se lee: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales nesesarios.”

POR TANTO, nosotros miembros del Gobierno de Oposición Municipio de Camagüey.

DEMANDAMOS al gobierno oficialista del Municipio de Camagüey, ya que con la señora Lucía García Galves se están violando todos estos artículos contenidos en la Constitucion vigente de la República
y en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria.

POR OTRA PARTE, damos a conocer que el gobernante cubano. Raúl Castro Rus, el 4 de enero del año en curso,
dijo que lo que hay que hacer es ciento de miles de casas y autorizar a los ciudadanos hacerlas por esfuerzos propios, les decimos: vamos hacerlas de verdad.

NOTIFÍQUESE DE ESTA DEMANDA A:

Reinaldo Pons, Director Provincial de Salud Pública.
Leonel del Risco, Director Provincial de la Vivienda.
Teresa Guerra Córdova, Directora Municipal de la Vivienda.
Carmen, Jefa de Atención Social Municipal de Camagüey.

Y para que así conste, firmamos por el MDO de Camagüey:

Eriberto Álvarez Leyva, Comisionado de Vivienda y Construcción
Jorge Luis Díaz Hernández, Comisionado de derechos Humanos
Yanet Zaldívar González, Comisionada de Trabajo y Seguridad Social

Elsi Baró, Comisionada de Salud Pública

Carlos Enriquez Lastre, Comisionado de Alimentación

José Agramonte Leyva, Presidente

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...