Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

DETENCIÓN DE ANTÚNEZ, FRANK REYES Y GERARDO PÁEZ FUE ACCIÓN CONTRA LOS MUNICIPIOS DE OPOSICIÓN





Después de 48 horas de no saberse del paradero del Promotor de los Municipios de Oposición en el centro de la isla, Jorge Luis García Pérez "Antúnez" (foto de la izquierda) y del Presidente del Municipio de Oposición de Santa Clara Frank Reyes, se pudo conocer que ambos fueron detenidos por miembros de la Seguridad del Estado en la Ciudad de Santa Clara cuando viajaban hacia la capital de la república, para un encuentro de trabajo que se efectuaría el martes día 8. Antúnez fue devuelto a Placetas bajo arresto domiciliario. Hasta el momento de redactar esta nota, no se sabía si Frank había liberado o permanecía bajo arresto.

Por otra parte se supo que en Artemisa, el también promotor de los MDO Gerardo Páez Díaz, fue interceptado en la terminal de Omnibus de Artemisa cuando se disponía a abordar un Omnibus para dirigirse a La Habana. Según relato del propio Gerardo, fue conminado por el capitán Adrián de la Seguridad del Estado para que montara en un jeep de la policía. Al preguntar Gerardo el motivo de la detención, el mencionado oficial le informó que no estaba siendo detenido, sino citado para la estación de Policía, por lo que Gerardo decidió ir a pie hasta la estación de policía.


Después de esperar por más de hora y media por el Capitán Adrián, en la estación de policía, fue informado por el Oficial de Guardia, que Adrián estaba por Alquízar o San Antonio de los Baños, por lo que Gerardo (en la foto de la izquierda) decidió abandonar el establecimiento policíaco.

En la mañana del miércoles 9, Gerardo pudo recoger su teléfono celular, que le había sido ocupado, pero le mantuvieron retenido su carnet de identidad.

Se hace evidente que todo el operativo policíaco, tanto en Villaclara, como en Artemisa, tuvo como objetivo el impedir que se efectuase la actividad que estaba programada en La Casa del Pueblo del Municipio de Oposición de Artemisa, donde figuraba como invitado el ex preso político y promotor de la iniciativa de los MDO, Jorge Luis García Pérez "Antúnez" .

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...