Buscar este blog

viernes, 25 de septiembre de 2009

Desalojan a varias familias.


Aini Martin Valero

Desalojan a varias familias.
Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

Varias familias fueron desalojadas de sus viviendas, por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las inmediaciones del Municipio Regla y el reparto Bahía de la Habana del Este.

Ocho familias se encontraban ubicadas en varias casitas llamadas llega y pon. En la mañana del 22 de septiembre la PNR irrumpió en el caserío, sacando a la fuerza a las familias con sus hijos pequeños para la calle y sus pocas pertenencias puestas en el piso.

Una aplanadora se encargo de destruir las casuchas inventadas con cartón tabla, planchas de sin, tejas de fibro sementó y cuantas cosas sirvan para una rustica vivienda. Las personas que vivían -o mal vivían- en el llega y pon son para las autoridades de la capital, indocumentados.

Según Lourdes Vidal fuente de esta información las familias incluyendo niños de varias edades, fueron informadas por la PNR que debían regresar a su provincia de origen. Muchos de ellos han inmigrado hacia la capital buscando mejorías económicas y el 90% pertenecen a las provincias del Oriente de Cuba.

La fuente planta que solo dejaron una casita que pertenece a un miembro de la PNR, cosa que causo gran insulto en las personas afectadas por el desalojo. Si la Ciudad de La Habana fuera la capital de todos los cubanos, como dicen en la Televisión Cubana, entonces ¿por que suceden estas cosas?- cometa la fuente.

ainimv@yahoo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos, les informo del nuevo Sitio CUBA NOTICIAS, el meneame de Cuba, exclusivamente sobre temas cubanos,ven y cuelga las entradas de tu blog para que otros la comenten y voten,asi como cualquier noticia sobre Cuba de cualquier página web, el sitio Cuba Noticias, está en prueba se aceptan sugerencias,corran la voz, saludos.

http://cuba.corank.com

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...