Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA


El Frente para la Libertad Total de Cuba fija y da a conocer, por este medio, su posición respecto al llamado “ Concierto por La Paz “ que liderea el contautor colombiano Juanes.

1- El concierto tiene serias connotaciones políticas a pesar de que los organizadores y cantantes participantes, lo nieguen. El llamado “Concierto por La Paz”, responde a intereses políticos y económicos y forman parte de la trayectoria de ruta de la nueva política de acercamiento entre La Habana y Washington.

2- El concierto es uno controlado totalmente por la dictadura. Sabemos que desde hace semanas existe un operativo para que en las primeras filas, estén agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil. En un segundo escalón, miembros de cuadros fieles de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba. Y en un tercer grupo, miembros comprometidos de la Brigadas de Respuesta Rápida. El plan cuenta con grupos de policías vestidos de civil infiltrados entre la masa de pueblo, que quedará muy lejos de la tarima.

3- La visita de Juanes y su concierto es discriminatorio. A muchos cantantes cubanos de la oposición y del exilio se les ha negado la participación. De hecho, la política de la dictadura ha sido bloquear la música de dichos artistas, impidiendo que se transmita en Cuba. Mas aun, a la afamada cantante cubana Celia Cruz se le negó visitar Cuba para enterrar a su señora madre. La actitud de Juanes constituye un espaldarazo a ese discrimen.

4- Los propósitos del concierto de Juanes en nada tienen que ver con la Paz. El cantante se niega a hablar de libertad en su concierto, sin embargo, en un reciente concierto que diera a la memoria de Salvador Allende en Chile, junto a Miguel Bosé y otros, Juanes gritó "libertad para Chile". No es posible la paz sin libertad. Un pueblo sin libertad es un pueblo sin paz. Negarse a reclamar libertad, derechos humanos y democracia en Cuba en un concierto ofrecido en la emblemática Plaza de la Revolución, es avalar la dictadura, sus abusos y sus crímenes.

5- Juanes, avala la dictadura castrista al aceptar que cantantes cuya música es altamente politizada y en pro del régimen y quienes son portavoces musicales de la tiranía, como Silvio Rodríquez, compartan con él tribuna. De hecho, Juanes, quien se esconde en lo apolítico con el lema de la Paz, apoya organizaciones pro-castristas como la Fundación Salvador Allende de Chile. Juanes habla de paz, cantándole a la dictadura y su violencia.

6- Negarse a hablar de libertad, derechos humanos y democracia para Cuba en el concierto es un acto anti-ético. El silencio, so color de que es puro arte, es inmoral cuando en Cuba se tortura a los opositores, se persigue a los que piensan distinto al gobierno, se encarcela por el simple hecho de exigir comida, se asesina en el paredón por querer libertad total para Cuba, se asesinan niños por querer salir del país a buscar libertad prestada en suelo ajeno como ocurrió con el remolcador “13 de Marzo” y en la matanza de Rio Canimar. Su silencio constituye un acto de apoyo a la tiranía, y una afrenta a las víctimas del régimen y por tanto, contrario a la ética y a la moral.

EL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA, condena este hipócrita acto mal llamado “por la paz”.

Dado en San Juan, Puerto Rico a 17 de septiembre de 2009

POR JUNTA DIRECTIVA:

Lcdo. Sergio Ramos Suárez - Director Ejecutivo General; Sr. Luis Alberto Ramírez- Secretario General

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...