Buscar este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Un nuevo acto de desobediencia civil "Con la misma moneda"


por Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociada (ALAS)




22 de Agosto del 2009
Foto: Julio Beltrán Iglesias






Como parte de la tercera fase de la “Campaña con la misma moneda” la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su Capitulo Cuba, y apoyada por activistas de Derechos Humanos, realiza acto de desobediencia civil en un rapidito en el municipio de Arroyo Naranjo, al consumir en pesos convertibles (CUC) y pagar en moneda nacional (MN), este pasado miércoles 19 de agosto en horas de la tarde, confirmo este reportero dando cobertura al acontecimiento.




Durante medio siglo la sociedad cubana se ha mantenido estancada por un sistema totalitario que limita las libertades del pueblo, por eso una vez más la sociedad civil mediante un derecho que nos concierne exigimos que se nos acepte en los establecimientos en pesos convertibles (CUC), la moneda nacional (MN) con la cual el gobierno nos abona nuestros salarios al culminar la jornada laboral declaro Georgina Noa Montes delegada de la FLAMUR en Ciudad de la Habana.




Con esta acción los activistas pretendemos exigirle al gobierno cubano el derecho primordial de pagar con la misma moneda que reciben su salario básico, amparados en el articulo 88 inciso g de la constitución de la república vigente, para lo cual entregamos más de 20000 firmas entre el año 2007 y 2008, como parte de una petición ciudadana, agrego la misma.




Después de un debate de opiniones, en el cual varias personas de la cola, apoyaron con sus opiniones a estos activistas, los dependientes, del lugar aceptaron la Moneda Nacional.



La campaña “Campaña Con la Misma Moneda” pretende restablecer un derecho básico de los cubanos, indicando el camino hacia una apertura económica, que finalmente genere cambios políticos, en pos de su materialización trabajan con empeño y valor en la sombra miles de cubanos admirables, es lo que hace de esta iniciativa una campaña popular con una base social considerable.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...