Buscar este blog

domingo, 19 de julio de 2009

La ingobernabilidad democrática puesta a prueba ante la Seguridad del Estado.


Víctor E Sánchez - Periodista Independiente
SANTIAGO DE CUBA –(Applopress) Los integrantes del Gobierno de Oposición, y uno de sus promotores, Juan Carlos Hernández, fueron citados para un interrogatorio por parte del Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, Tte. Coronel Diorkis.

El Oficial de la Seguridad del Estado hizo las amenazas correspondientes, contenidas en el Manual, Métodos y Represión. Sin embargo, la nueva oposición ya comienza a poner en práctica los principios de la ingobernabilidad democrática. La amenaza hecha por el Tte. Coronel Diorkis a Juan Carlos Hernández, de aplicarle la Ley 88 y desaparecerlo, por ser el cerebro y el organizador en Santiago de Cuba “de la única cosa de renombre que está haciendo la oposición y que está atentando contra la seguridad del país”.

Aunque puede tener alguna razón el Jefe de la Represión Provincial, al reconocer el valor de la estrategia opositora, la respuesta de Juan Carlos fue contundente: “Me pueden desaparecer, pero eso no impide que la iniciativa se lleve a todos los municipios del país. En estos momentos los Comisionados siguen haciendo su trabajo” Aquí está presente uno de los elementos más importantes, de la ingobernabilidad democrática, romper el esquema del represor, no dejarse amedrentar, asumir el castigo como una misión y minimizar el impacto de un individuo si falta a la lucha o cambia de escenario, cuando hay tantos dispuestos a seguir luchando.

La entrevista con el Administrador del recién constituido Gobierno de Oposición, Meinaldo Fonseca Calderín bajó de perfil, concretándose a cuestionar sus contactos con Enrique Blanco de Operación Liborio, pero lo que más le preocupa según el propio Meinaldo es la página web. de la Agencia de Prensa Libre Oriental: www.aplopress.com. Con las limitaciones que hay para el acceso a Internet, dicen ellos preocuparle como llega la información tan rápido y exacta hasta donde operan el website. Ellos saben que esto no se logra sin la participación de medios oficiales que prestan sus servicios. Eso también es parte de la ingobernabilidad democrática, llevar la lucha hasta su propia madriguera.

La recién estrenada Secretaria del Gobierno de Oposición Municipal Citlalis Monserrat Fonseca Pascual fue amenazada con quitarle la vivienda que ocupa junto a sus padres y que es de su propiedad. Una amenaza tan infundada solo merecía la respuesta que le dio esta valiente cubana:”Bueno, si me la quitan, iremos a vivir para su casa, pues no tengo otra. Y sobre la utilización de nuestra casa para las actividades de la oposición, así va a seguir, no tenemos miedo”.

Esta pausa represiva debe ser bien aprovechada por la oposición para estructurarse, avanzar en la constitución de Gobiernos Municipales de Oposición, junto a los seminarios de la Ingobernabilidad Democrática, porque todavía inconscientemente nuestros líderes asumen actitudes incompatibles con esta iniciativa, como fue el caso de Juan Carlos Hernández, quien fuera citado para las 10 de la mañana del pasado15 de julio y esperó pasivamente hasta las 3 de la tarde que llegó el agente Diorkis. Esto es inconcebible, en vez de irse y en una nueva citación, cuestionar la irresponsabilidad del funcionario, como la de todas las autoridades, causa de todos los males de nuestro país, esperó dócilmente, como al que llevan al matadero.

Atendiendo a las recomendaciones impartidas en los seminarios sobre la ingobernabilidad democrática, los opositores citados por la Seguridad del Estado deben ser acompañados por varios de sus compañeros, eso lo respalda moral y psicológico y además, deben llevar una serie de cuestionamientos sociales, para allí demandar a las autoridades y pasar de cuestionados a cuestionadores.

Los seminarios de la ingobernabilidad democrática son muy importantes, porque prepara a los individuos de cómo reaccionar en cada circunstancia y cómo comportarse en cada lugar. Indefectiblemente nuestros opositores seguirán yendo a la cárcel y allí tenemos que llevar la ingobernabilidad democrática. Los presos comunes también necesitan ser representados, los métodos y modos de hacerlo están contenidos en los manuales de la Ingobernabilidad Democrática como instrumento de lucha.

1 comentario:

superpolitico dijo...

Poco a poco la desobediencia civil va penetrando en el corazon de los cubanos.No es con dialogos y dialogueros de la dictadura, es con hombres y mujeres como estos con los que se conquista la libertad.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...