Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2009

El Dr. Darsi Ferrer en la prisión de Valle Grande...


Encarcelan al Doctor Darsi Ferrer

por Froilán Osmany Rodríguez


Delegado de la Comisión para Asistencia a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y


Coordinador con Cuba del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD 2506)



22 de Julio del 2009


En comunicación establecida con La Habana, hemos conocido, que el pasado día martes, 21 de julio 2009, fueron arrestados el Doctor Darsi Ferrer y Yusnaimy, su esposa.


Lázaro Prieto, Presidente de la CAPPF y Delegado del CDHD 2506, dio a conocer, en llamada telefónica, los detalles del sorpresivo arresto.


Supimos que en horas de la mañana del día de ayer, se persono en la vivienda del Doctor Ferrer, un agente de la policía política, con la intención de entregarles citatoria a Ferrer y esposa con carácter urgente, nos manifestó Prieto Álvarez.


Ambos debían presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), conocida por: Aguilera, en la barriada de Lawton, Municipio de 10 de Octubre.


La esposa de Ferrer informo a Lázaro, por su parte, que la cita tenia la supuesta intención, de esclarecer la procedencia de los materiales a ellos “ocupados,” durante el violento allanamiento de morada que sufrieron en días pasados.


Una vez más resulto todo en un engaño mas de las fuerzas represivas cubanas, pues a la esposa de Ferrer se le permitió abandonar el recinto, poco tiempo después de ser interrogada, no siendo así con Darsi, aun cuando a ella le habían prometido, que luego de algunas preguntas de “rigor”, procederían de igual forma con su esposo.


Hoy día 22, también en horas de la mañana, nuevamente se presento en la casa de familia Ferrer, el mismo sicario que en el día de ayer, les notificara la cita de ambos.


Este le comunico a la esposa de Darsi, que la Fiscalía había dictado prisión preventiva para su cónyuge, habiéndosele trasladado para la Prisión de Valle Grande, en la capital cubana, lugar al que ella, debía encaminarse y solicitar una visita de reclusos, y así poder entregarle aseo personal a su confinado esposo.


Durante los meses transcurridos en el presente año, hemos venido alertando a la opinión pública internacional, del vertiginoso incremento represivo en contra de los activistas pacíficos dentro de Cuba.


Con preocupación marcada, nuestras organizaciones han difundido también, el acoso y persecución desatado por las mismas autoridades policiales, con el definido propósito de silenciar y someter, a quienes, claman por las libertades a ellos suprimidas.


Unamos nuestros esfuerzos, y encaminémoslos en exigir, con toda entrega, la liberación inmediata del Doctor Ferrer, así como de todos los prisioneros políticos y de conciencia, injusta y arbitrariamente confinados en las mazmorras castristas.


Exijamos una vez más, el cese de estas prácticas y el retorno de un verdadero Estado de Derechos para el pueblo Cubano.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Poli pasate por mi blog http://alana1962.blogspot.com/2009/07/chiquita-me-da-un-premio.html

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...