Buscar este blog

jueves, 18 de junio de 2009

PROYECTO MIDAS


“En las leyes fundamentales de la guerra, un ejército para ser eficaz,debe de ser capaz tanto de atacar como de defenderse”
Es importante que se difunda lo mas ampliamente posible entre la población la estrategia de lucha de desobediencia civil total. Para ello se requiere utilizar todos los medios posible de transmisión de información entre el pueblo. También es necesario crear conciencia de lucha y reclamar las exigencias del pueblo por un cambio total del sistema que por más de cuatro décadas ha llevado al pueblo a la subyugación y la miseria.
1- La moneda, en específico los billetes, son un medio de circulación que llega a todos el pueblo y también al extranjero que visita el país. Expresar en esta los justos reclamos del pueblo escribiendo en ellos los mensajes contra la dictadura es un mecanismo de transmisión de ideas y consignas orientadas a la formación de una conciencia de desobediencia civil total. Los pesos convertibles cubanos tienen una parte blanca en la cual se puede escribir los mensajes anti-tiranía. De igual modo lo tienen los billetes de circulación nacional (no convertibles). Esa parte blanca se puede usar para formar conciencia para el cambio total y la democratización del país a través de la desobediencia civil total.
Se pueden escribir lemas como:*Año de la Desobediencia Civil Total *Cuando la tiranía es la ley, la desobediencia civil es la orden. Este tipo de llamado general a la desobediencia civil debe aparecer en todos los billetes del país.
2- También los billetes tienen imagines alusivas a la seudo-revolución que se proclama por los medios de propaganda del estado. Algunas, como en el billete de a peso no-convertible, aparece la imagen del tirano sobre un tanque entrando en La Habana. Esas imagines o símbolos que ensalzan y representan la falsa grandeza de la seudo-revolución deben ser tachadas como muestra de rechazo a la dictadura que nos oprime.
La imagen del dictador debe ser tachada y a su alrededor colocar lemas de rechazo como: *Abajo Fidel *Fuera el Tirano *Que se vayan los Castro.
3- En el billete de 20 pesos no convertible, al dorso aparece la imagen de un guajiro cargando un racimo de plátano y otros trabajando en el campo. El trabajo agrícola ha sido una de las mayores fuentes de explotación de los trabajadores cubanos, así como de los estudiantes, quienes son llevados al trabajo, cacareadamente “voluntario” so pena de represalias educativas o laborales. Es evidente la explotación de los trabajadores cubanos. Salarios bajos y miserables, carencia de condiciones adecuadas, imposibilidad de progreso laboral, explotación, trabajos gratuitos “voluntarios” forzados por la maquinaria de represión del estado.
Esos billetes pueden ser marcados escribiendo en ellos lemas como:*Basta de explotación *Suban los salarios *Derechos laborales ahora.
4- Este billete de 20 pesos nacional, al igual que el peso convertible, tiene al frente una imagen de Camilo Cienfuegos. Su muerte fue un misterio en momentos que existía una controversia. Se teme que fue un asesinato por parte del dictador.
Sobre ese billete pueden colocarse lemas, tales como:
*Fidel mato a Camilo *Fidel traicionaste a Camilo *Fidel, asesino de Camilo.
5- En el billete de 3 pesos nacional, así como el peso convertible, alusivo al Che Guevara se sugiere poner lemas alusivos a la traición que el dictador le hizo, lo cual causó su muerte en Bolivia.
Por ejemplo: *Che Asesino.
6- El billete de 5 pesos no convertible hace alusión a un verdadero héroe de la patria, el General Antonio Maceo. Al dorso hay una imagen alusiva a la Protesta de Baraguá.
En ese billete además del llamado a la desobediencia civil total, sugerimos escribir: *La Desobediencia civil total, el nuevo Baraguá.
7- Los billetes de 10 tienen la imagen de la llamada “Guerra de todo el pueblo”.
En este billete puede escribirse una leyenda alusiva a la paz y contra el militarismo como Por ejemplo:
*Paz y Bienestar Económico para Cuba.
8- El de 50 pesos no convertibles tienen en el dorso grabado alusivos al centro de genética y biotecnología. Aquí podemos aducir al deterioro de los servicios de salud y la escasez de medicinas en el país:
Por ejemplo sugerimos: *Médicos para el pueblo, no para el extranjero *Medicinas para el pueblo, basta de exportar médicos.
9- En el caso del billete de 100 pesos nacionales aparece la llamada “Tribuna Anti-imperialista” al dorso. En ese pueden escribir lemas como:
*No más mentiras, queremos libertad *Basta de marchas, queremos comida *No más discursos, queremos obras para el pueblo.
También se puede aludir a los crímenes de la dictadura. Como ejemplo sugerimos: *Fidel Genocida: Remolcador 13 de Marzo*Basta de crímenes, queremos paz”
¡QUE NO QUEDE UN SOLO BILLETE SIN MENSAJE CÍVICO DEMOCRÁTICO CONTRA LA TIRANÍA!
Esta es una campaña iniciada por el FLTC (Frente por la Libertad Total de Cuba) y secundada por el Comité Gestor de la ONG "Nueva Esperanza" y el MPC (Movimiento Popular Cubano).
Coopera con ella, haciéndola llegar a Cuba por distintos medios, ya sean cibernéticos o imprimiéndola y enviándola por correos a Cuba.

1 comentario:

caballete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...